Río Tula volvió a desbordarse tras fuertes lluvias

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la lluvia registradas en el Valle de México la noche del viernes y las primeras horas del sábado, el río Tula volvió a desbordarse a su paso por el estado de Hidalgo, apenas once días después de las anegaciones que dejaron cientos de damnificados.

Autoridades municipales de Tula de Allende apuntaron en redes sociales que el desbordamiento se generó en puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo en la zona conocida como La Chilchota, Melchor Ocampo y calle 5 de Mayo en el centro de Tula.

Bomberos y policías tuvieron que realizar acciones de monitoreo en las zonas afectadas para cuidar la integridad de la población.

Se exhortó a la población que se encuentra en las zonas de riesgo para que acudieran a los refugios temporales ubicados en la Duela de la Unidad Deportiva, el Gimnasio Unidad Deportiva y el Salón Maturano en la colonia La Malinche.

En conferencia de prensa este sábado, el secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas, apuntó que la situación estaba controlada alrededor de las 06:00 h de este sábado siendo evacuadas 80 personas ante la crecida del río Tula.

Vargas dejó en claro que que aún existe una alerta preventiva en diversas colonias ante la posibilidad de una nueva crecida.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

FOTO DE GOBIERNO MUNICIPAL TULA DE ALLENDE