Restricciones en frontera seguirán hasta que los semáforos epidemiológicos estén en verde

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canciller Marcelo Ebrard, aseguró que por disposición de la Secretaría de Salud no se pueden suspender todas las restricciones de acceso en la frontera norte hasta que los semáforos epidemiológicos estén en verde, específicamente en lo que respecta a la apertura de las mismas, debido al acuerdo con Estados Unidos.

Explicó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, todas las entidades que limitan con Estados Unidos se encuentran aún en semáforo amarillo, salvo Nuevo León y por disposiciones técnicas no se pueden suspender las restricciones.

Además para garantizar el mínimo riesgo de contagios, se han coordinado con el Instituto Nacional de Migración (INM) para que aplique los filtros necesarios a quienes cruzan las fronteras por cuestiones relacionadas con el comercio y otras.

Finalmente explicó que el país no puede determinar levantar las medidas tomadas, entre ellas la restricción de paso, porque los mapas de contagio señalan que aún no existen las condiciones adecuadas para ello, pero en su momento el tema se analizará de manera coordinada con Estados Unidos.

MVS