Resguardan estructuras colapsadas de Línea 12 para evitar alteración de evidencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La zona cero de la Línea 12 del Metro, sigue ampliamente resguardada por personal pericial, policías de seguridad ciudadana y trabajadores de obras, con el propósito de que permanezca todo en su estado original y no alterar el lugar de intervención, que será materia de inspección de peritos noruegos.

Poco a poco han comenzado a abrir los distintos negocios, pero el temor de otro incidente y la muralla de seguridad que se ha formado alrededor de esa zona.

No obstante, vecinos y usuarios de este sistema, sostuvieron que es tarde tratar de conocer y entender lo que sucedió la noche del lunes pasado, cuyo percance enlutó a 25 familias y dejó más de 80 personas lesionadas.

Aseguran que fue tarde porque días atrás, observaron que había fallas -quizá de tipo estructural- pero los encargados del supuesto mantenimiento del Metro no se percataron o lo ignoraron.

Algunos otros no dan crédito que una obra magna se haya venido abajo en un tramo que ahora mantiene paralizadas 20 estaciones de la línea Dorada, emblema del gobierno capitalino.

Habitantes de la zona y usuarios de esa línea, reiteraron que las afectaciones están por venir una vez que todos se normalice y sigan las limitaciones de movilidad.

MVS NOTICIAS