Reo asesina a balazos a tres internos en cárcel de Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa.- Un tiroteo entre presos vinculados al narcotráfico dejó tres internos muertos y uno herido dentro de una de las celdas del penal de Culiacán, Sinaloa, informaron este domingo las autoridades.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que el hecho sucedió alrededor de las 21:00 horas del sábado en una celda del módulo 8 del penal en donde se encuentran reos federales y del fuero común.

“Se suscita una riña durante la cual uno de los internos saca una pistola y realiza detonaciones. Lamentablemente hay dos personas muertas y dos heridas”, detalló Castañeda Camarillo, quien puntualizó que la madrugada de este domingo uno de los heridos falleció en un hospital de la ciudad.

Aseguró que no hubo intento de fuga y que tras la pelea uno de los grupos de reos se atrincheró, por lo que tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para controlarlos. Uno de los presos que disparó está identificado y se le descubrió un arma de fuego.

Policías revelaron que uno de los internos que murió fue identificado como Basilio Guadalupe, de 41 años, quien pertenecía a un grupo de narcos que operó en la sindicatura de Costa Rica, que fue detenido por venta de drogas y por el homicidio de cuatro personas a quienes también sepultaron en forma clandestina en el 2005.

LatinUS

Foto EFE