Recuperan el cuerpo del último minero atrapado en mina de Múzquiz

MÚZQUIZ, Coahuila.- Autoridades del gobierno de Coahuila informaron este jueves que brigadistas localizaron y rescataron el cuerpo del séptimo y último minero atrapado en la mina Miracán, ubicada en la comunidad de Múzquiz, la cual se inundó y colapsó el viernes 4 de mayo.

“Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N” concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías”, informó el gobierno en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que el cuerpo se recuperó a las a las 21:59 horas, por lo que tras encontrar a los siete mineros, concluyeron las labores de búsqueda en la zona.

El gobierno del estado indicó que desde el viernes pasado, cuando se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate, integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera, ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores.

El sábado pasado, un día después del derrumbe de la mina fueron localizados los cuerpos de Mauricio Cortés; de Pedro Ramírez; y el domingo se rescataron los cuerpos de Humberto Rodríguez y de Gonzálo Cruz Marín.

LatinUS

Foto Sedena