Reconoce López Obrador aumento en contagios

CIUDAD ACUÑA, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay más contagios de Covid-19, pero que no necesariamente significa que más personas mueran por el virus, porque, dijo, los médicos están mejor capacitados.

“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, estamos salvando más vidas (…) hay más experiencia, más especialización. “También hay que decirlo (…) hay un rebrote de la pandemia, pero ya no con los mismos efectos en cuanto al fallecimiento”, insistió.

Al clausurar la 111 Asamblea General del IMSS en el recién inaugurado Hospital General de Zona 92 de Acuña, aseguró que ya pasó lo peor de la pandemia. Ante representes del sector obrero y patronal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Miguel Riquelme y autoridades del IMSS, el Ejecutivo expresó que saldremos adelante de la crisis: “Se va a salir del túnel en el que entramos, ya se ve la luz a la salida”.

Destacó el trabajo del director del IMSS, Zoé Robledo, quien, dijo, es un extraordinario servidor público y le aligera la carga de trabajo. Recordó que a Robledo le dijo que se debía tener presente lo que hicieron dos directores del instituto que trascendieron por su aportación, como Antonio Ortiz Mena y Jesús Reyes Heroles.

En su oportunidad, Robledo expresó que antes de que se conociera la pandemia se inició una etapa para fortalecer al instituto que encabeza. Aseguró que en la atención durante la contingencia se logró tener más de 16 mil camas para los enfermos; se atendió a 32 mil 190 personas sin seguridad social, y con el convenio que se firmó con hospitales privados se atendieron 11 mil embarazos.

El Universal

Foto Archivo