Queman patrullas y autos particulares en Morelia

MORELIA, Michoacán.- Luego de que se reportaran los bloqueos en la región de Tierra Caliente, en la capital Morelia también se informa de una patrulla incendiada, así como dos vehículos particulares en llamas.

En total, suman 13 vehículos quemados, de los cuales nueve fueron siniestrados en los municipios de Tierra Caliente (ocho de ellos utilizados para bloquear) y los otros cuatro en Morelia.

Agentes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán mantienen un operativo en la Tierra Caliente de Michoacán y la capital del estado, en busca de los sicarios responsables.

Debido a la creciente violencia, al menos una decena de comunidades de los municipios de Aguililla y Buenavista continúan, desde hace varios meses, con el desplazamiento de hombres, mujeres y niños ante los fuertes enfrentamientos entre narcotraficantes. Previo a los bloqueos, Agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal fueron atacados con piedras y palos por habitantes de El Terrero, un poblado del municipio de Buenavista.

Los bloqueos comenzaron alrededor del mediodía cuando grupos de presuntos sicarios se apoderaron de vehículos, de diversos tipos y tamaños, para prenderles fuego en tramos carreteros que unen la ciudad de Apatzingán con los municipios de Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec y Parácuaro, todos en la región de Tierra Caliente.

El Universal

Foto Twitter