Protestan cientos de personas en Tláhuac por colapso en L12

CIUDAD DE MÉXICO.- “No fue un accidente, fue negligencia”, gritaron cientos de personas que realizaron una protesta este viernes en la avenida Tláhuac para exigir justicia para las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro. Al llegar al lugar del desplome, se registró un conato de bronca con policías de la Ciudad de México.

Los manifestantes, que llevaban flores y fotografías de quienes murieron en el incidente, partieron desde la estación Culhuacán y se dirigieron hacia la estación Olivos para protestar en el lugar donde el tren cayó el lunes por la noche.

Durante el recorrido, el contingente exigió que las autoridades indemnicen a los heridos y a los familiares de las personas que fallecieron en el colapso, y que den con los responsables de esta tragedia.

Mientras marchaban sobre la avenida Tláhuac, los manifestantes se encontraron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, quienes trataron de impedirles el paso a la zona del derrumbe. Algunos ciclistas que estaban protestando para que el gobierno capitalino mejore el mantenimiento del transporte público, junto con vecinos de la zona, se unieron a la manifestación.

Luego de llegar al lugar del colapso, los cientos de personas levantaron sus puños y guardaron un minuto de silencio y otro de aplausos en honor a las víctimas. El colapso de la Línea 12 entre las estaciones Olivo y Tezonco ha dejado 25 muertos y 79 lesionados.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo el martes pasado que la caída del tren fue provocada por una trabe que “se venció”, pero no quiso señalar presuntos culpables y aseguró que las investigaciones arrojaran luz sobre lo que sucedió.

LatinUS

Foto Captura de video