Profeco baja 1200 perfiles en Facebook por fraude en venta de oxígeno

CIUDAD DE MÉXICO.- Señala la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero que los mensajes matutinos del Ejecutivo federal son confiables y presentan y datos comprobables.

“Las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable, pues cada uno de los servidores públicos que rinde cuentas, lo hace con la mayor de las responsabilidades, en estricto apego a la verdad y con datos extraídos del servicio que desempeñan”, subrayó la funcionaria federal.

Sin dar detalles del reciente parte médico del primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien avanza en su noveno día de recuperación del Coronavirus, la titular de Gobernación dijo que la difusión de temas “importantes”, como “la pandemia y la salud de los mexicanos, específicamente la salud del señor Presidente”, comentó que el “derecho humano a recibir y brindar información es esencial y por ello requiere de la mayor responsabilidad posible”.

Antes de presentar el reporte ‘Quién es quien’ en los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confió en que “la próxima semana, ya esté con nosotros” el antiguo salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por otra parte, Sheffield Padilla insistió a los consumidores que “devuelvan los tanques de oxígeno (de uso médico); ¡por amor a la vida, devuelvan los cilindros!, en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito o les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, subrayó.

En el caso de Infra el funcionario puso a disposición el 55 5329 3068; el 800 500 22 22 para Medigas; en el caso de Criogas, el 800 400 2746. “Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal en México”, advirtió Sheffield al aclarar que cualquier otra oferta constituirá un “fraude”.

“Hasta ahorita 1200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando”, concluyó el titular de la Profeco.

MVS NOTICIAS