Prevén regreso a clases en Campeche para abril

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que mantiene diálogo permanente con las autoridades de Campeche, con el sector educativo, además de las madres y padres de familia, para un eventual regreso a clases presenciales en abril próximo, y reiteró que sólo se dará en semáforo verde y con seguridad sanitaria para las comunidades.

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que todos los maestros de Campeche ya fueron vacunados contra el Covid-19 y que en los próximos días se aplicará las dosis a alrededor de 100 mil adultos mayores de la entidad, lo que permitiría las condiciones para un regreso a clases presenciales, la SEP reiteró que deben tomarse en consideración nueve intervenciones para el regreso a clases presenciales en los planteles escolares a fin de recibir a alumnos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que en Campeche hay condiciones para que se retomen las clases presenciales, porque ese estado ha registrado una baja cantidad de contagios de Covid-19 y por ello ha permanecido en semáforo epidemiológico color verde.

Las nueve intervenciones serán la activación de los comités participativos de salud escolar, el acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios, cuidar al magisterio, el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos y mantener la sana distancia. Además se deberá maximizar el uso de espacios abiertos, la suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones, la detección temprana y con un alumno enfermo se cierra la escuela.

“Educación mantiene un diálogo abierto con los maestros de Campeche, así como con el gobierno del estado, para conocer de viva voz si hay condiciones para el regreso a clases y, a partir de ahí, desencadenar todas las acciones necesarias para su implementación”, resaltó la dependencia.

En tanto se determina si hay regreso presencial, se continuará con la estrategia de educación a distancia a través del programa Aprende en Casa III, por internet y radio, la cual se mantendrá hasta concluir el presente ciclo escolar.
EL UNIVERSAL