Presenta AMLO propuesta para “poner orden” al outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una iniciativa de ley para “poner orden” en la subcontratación (outsourcing) y que tiene como objeto acabar con la defraudación fiscal y la afectación en los derechos de los trabajadores.

“Hoy se presentará una iniciativa de ley para poner orden en la subcontratación que se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales”.

“Les despiden masivamente en fin de año y no les reconocen sus derechos, ni aguinaldo, ni nada, por este mecanismo que se creó para facilitar a las empresas la contratación de servicios que se deformó y se echó a perder”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente acusó qué hay empresas de outsourcing que tienen hasta 250 mil trabajadores que evaden sus responsabilidades laborales.

La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados.

“Estamos seguros que los legisladores van a analizarla y en poco tiempo puedan aprobarla”, dijo.

El presidente estuvo acompañado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la titular del SAT, Raquel Buenrostro; el director del IMSS, Zoé Robledo.

Así como por el Procurador Fiscal, Carlos Romero; del Infonavit, Carlos Martínez y como representante de la Consejería Jurídica de Presidencia, Raúl Segovia.

EL UNIVERSAL