Por segundo año, Sofi y Santi reinan como los nombres más populares en México

Similar a lo que dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Julio Santaella, sobre 2019, los nombres más populares en 2020 para niño y niña en México volvieron a ser Santiago y Sofía.

Por segundo año consecutivo tanto las “Sofis” como los “Santis” se colocaron en el número uno del top registrado por el INEGI para el año pasado. Enlaces PatrocinadosDescubre cómo combatir los molestos bochornos.

Asimismo, nombres como José, Juan o María Guadalupe quedaron fuera del top 10 encontrándose en lugares muy por debajo de años anteriores, donde, principalmente en los nacidos antes del año 2000, eran los nombres más comunes.

Sobre esto tuiteó el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, quién calificó como interesante el revisar las causas por las que un nombre sube o baja de popularidad.

“Es interesante pensar en las razones por las que la popularidad de un nombre sube y baja. En cualquier caso, de acuerdo al @INEGI_INFORMA José Antonio fue el número 54!”, escribió a través de Twitter.

De acuerdo con el INEGI, durante 2020, año en que inició la pandemia de Covid-19, en el país se registraron más de 400 mil nombres, de los cuales los más populares fueron:

Para niñas

1.- Sofía

2.- María José

3.- Valentina

4.- Ximena

5.- Regina

6.- Camila

7.- María Fernanda

8.- Valeria

9.- Renata

10.- Victoria

Para niños

1.- Santiago

2.- Mateo

3.- Sebastián

4.- Leonardo

5.- Matías

6.- Emiliano

7.- Diego

8.- Miguel Ángel

9.- Daniel

10.- Alexander