Piden regreso a clases presenciales en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León.- El pasado fin de semana, algunos padres de familia originarios del estado de Nuevo León, se sumaron al movimiento nacional #AbreMiEscuela, por lo que el sábado se presentaron protestas en el Palacio de Gobierno, solicitando de manera urgente el regreso a clases presenciales.

Esta protesta se sumó al reclamo simultáneo que realizaron varias entidades de la República, a un año de que los alumnos dejaron el salón de clases debido a la pandemia del coronavirus.

Ante esto, varios padres de familias que se hicieron presentes en la manifestación, detallaron que no se puede ignorar la educación e indicaron que sus hijos se encuentran hartos de las pantallas.

La petición, al igual que en el resto del país, es que las autoridades permitan el regreso a clases; sin embargo, la doctora Amalia Becerra Aquino, vocera de salud del Gobierno de Nuevo León, reiteró que de momento no se tiene contemplado el regreso a clases presenciales en los planteles de la entidad, esto a pesar de la disminución de los casos de Covid-19 y hospitalizaciones.

MVS NOTICIAS