Piden justicia por mujer salvadoreña que murió al ser sometida por policías en Tulum

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó sobre el asesinato de la salvadoreña, Victoria Salazar, en México, luego de que circulara en redes sociales los videos en que se observan a los oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima que se observa había sido esposada, y a la que fue sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

La Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, se pronunció ante los hechos ocurridos y aseguró que ya se encuentran en contacto con los familiares de la víctima. También informó que a través de la Embajada del país en México se estaban haciendo todas las diligencias pertinentes ante las autoridades mexicanas.

La Cancillería salvadoreña también emitió un comunicado en el que condenó lo que llamó “asesinato” de Salazar Arriaza por policías. Aseguró que está en contacto con las autoridades mexicanas para “que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes para aplicarles todo el peso de la ley”.

Asimismo, el Procurador de los Derechos Humanos en El Salvador, Apolonio Tobar, condenó la privación del derecho a la vida de mujer migrante salvadoreña en México y exhorta a las autoridades correspondientes a investigar los hechos ocurridos el pasado sábado.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de la salvadoreña. Los fiscales del Ministerio Público en México agregaron que se han recabado, hasta el momento, la entrevistas a cuatro servidores públicos de la corporación policial del municipio de Tulum.

El Universal

Foto CNN