Pide López Gatell extremar precauciones en Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a extremar precauciones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con motivo de las celebraciones por Día de Muertos.

Indicó que las condiciones de la epidemia covid-19, hacen que esos días se aumente la posibilidad de contagios, por lo que la gente debe mantenerse en sus casas y recordar que se ha decretado Duelo Nacional.

Recordar que estos tres días, además de que van a ser formalmente declarados como días de luto nacional, es muy importante hacer conciencia o mantener la conciencia del riesgo de que nos contagiemos o de contagiar a otros.

Todas las personas que puedan convivir en el espacio público, potencialmente pueden contagiar si es que tienen covid, si es que tienen el virus de SARS-COV-2 causante de Covid, aun cuando no lo sepan por no presentar síntomas”, dijo López Gatell.

El funcionario presentó esta noche el Informe Técnico de Covid-19, en el Palacio Nacional, en donde las cifras destacaron que se confirmó la muerte de 90  mil 773 personas desde que inició la pandemia, con 464 muertes registradas más en relación con el reporte del miércoles.

También se registraron 5 mil 948 casos conformados más, para un total de 912 mil 811, y que la estimación de casos totales sea de un millón 61 mil 692.

Excélsior