Pide Iglesia a la Virgen de Guadalupe que termine la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- En la misa de Navidad, el cardenal Carlos Aguiar Retes encomendó a la Virgen de Guadalupe su intercesión ante Cristo para poder enfrentar la pandemia de Covid-19 en 2021, y que llegue a su fin, así como frenar los contagios y las defunciones.

“Dirijamos nuestra plegaria a Nuestra Madre, para que nos aliente y nos conforte en las situaciones y dificultades que hemos afrontado a través de este año 2020, y pidámosle interceda con su Hijo Jesucristo para que tengamos un buen año 2021.

“Señora y Madre nuestra, María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial”, señaló en la homilía el alto prelado.

Por primera vez, la misa de Navidad en la Basílica de Guadalupe se celebró a puerta cerrada, como medida para evitar aglomeraciones y contagios al interior del templo del Tepeyac, pero fue transmitida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México.

El cardenal Aguiar, también expresó que la situación de emergencia sanitaria que vive México no debe de frenar el apoyo a  otras personas necesitadas como quienes viven en situación vulnerable. “Acrecienta en el mundo (rogó el arzobispo a Cristo) el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria”, dijo.

El prelado recordó, en un emotivo sermón, que la Navidad junto con la Semana Santa son las dos principales celebraciones de la fe cristiana y de la Iglesia Católica, porque revelan el amor de Dios para con las personas y la esperanza de vida.

Excélsior

Foto David Ramos / ACI