Pide disculpas López Obrador a países de América por tener menos fallecidos por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con otros países de América por tener el menor número de muertes de acuerdo con la población de cada nación, y afirmó que esto es resultado del buen manejo de la epidemia que se ha llevado en México.

“Sí tengo que decir, y ofrezco disculpas a los pueblos hermanos, pero tengo que informar al pueblo de México que tenemos menos fallecidos por habitantes que en Perú, que han sufrido mucho, que nos duele lo que está pasando con el pueblo peruano, menos fallecidos que en Chile, menos fallecidos que en Ecuador, menos fallecidos que en Brasil y menos fallecidos que en Estados Unidos”.

El mandatario enfatizó en que las comparaciones entre países cuando se trata de una pandemia como la que se vive por el SarsCoV2 no son recomendables, pero resaltó que a otros países la crisis por el nuevo coronavirus les ha resultado más grave.

“Aunque las comparaciones, más en esta circunstancia, no son recomendables, pues hemos salido bien, desgraciadamente a otros países les ha pegado más fuerte la pandemia y la forma de medir, aunque es lo más dramático, es el número de fallecidos según la población y nosotros tenemos afortunadamente, aún cuando se ha sufrido mucho, menos fallecidos que en otros países. Hay que seguir con todas las medidas preventivas, la sana distancia, cuidarnos para terminar de salir de esta situación tan difícil, que se acabe esta pesadilla”.

El presidente de México destacó que la estrategia planteada por su gobierno ha funcionado gracias a que la sociedad se ha sumado a las medidas de mitigación y como consecuencia, no ha sido necesario hacer uso de la fuerza pública.

El Universal