Permanecerán restricciones hasta el 21 de enero en frontera México-Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al alto índice de contagios por Covid-19 en Estados Unidos y México, la frontera terrestre entre las dos naciones permanecerá cerrada hasta el 21 de enero próximo, previa revisión.

Solamente se permiten viajes esenciales, a consideración de la autoridad migratoria. Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional, en la embajada de Estados Unidos en México, detalló que las tazas de infección del Covid-19, en ambos lados de la frontera, no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que se tiene la necesidad de prorrogar el cierre parcial hasta el 21 de enero, por lo menos.

“Este año la celebración de las fiestas tiene que ser moderada para que en el futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros”, expuso Edgar Ramírez.

Advirtió que una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. “Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución, sino la peor decisión”, puntualizó.

El Universal

Foto Infobae