Pelea Gobernador de Tabasco con Manuel Bartlett por inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, acusó al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, de incurrir en “negligencia criminal” por las inundaciones en Tabasco debido al desfogue de la presa Peñitas.

A través de un hilo en su cuenta personal en Twitter, el político tildó de “cínico” a Manuel Bartlett y los funcionarios de la CFE porque el funcionario confesó haber cometido un “error de cálculo” en la operación de la presa al anegar 3 los 17 municipios de la entidad: Nacajuca, Jalpa y Cunduacán.

Adán Augusto criticó que incluso con ese reconocimiento previo, ahora afirme que la demanda le “da risa” y le recordó que deberá defender su postura ante los tribunales competentes porque aunque él no lo entienda, en México no se puede argumentar que había “luna llena” cuando se desfogó la presa Peñitas a más de mil 500 metros cúbicos por segundo, lo que inundó Tabasco.

“Señor Bartlett, eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal a confesión de parte relevo de prueba”, escribió Adán.

El gobernador de Tabasco ya había dicho que la CFE tuvo un mal manejo de la presa y que, si bien la prioridad es la atención de las familias damnificadas por la inundación, interpondría una demanda en contra del funcionario para que repare el daño ocasionado en los tres municipios, sobre todo porque existe un impacto directo a la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores de Tabasco, Chiapas y Veracruz para abordar los efectos del Frente Frío 11, así como de las inundaciones, donde se acordó el despliegue de programas de mejoramiento urbano y bienestar para la población afectada.

SDP Noticias