“Pamela” se degrada a tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO.- El ciclón “Pamela” se degradó esta tarde a tormenta tropical en el Pacífico mexicano, pero se prevé que recupere fuerza de huracán antes de impactar en Sinaloa el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En un boletín, indicó que a las 4:00 PM (hora central de México) “Pamela” presentaba una vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se ubicaba 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 220 km al sur sureste de Baja California Sur, según datos captados por una aeronave caza huracanes de la Fuerza Aérea.

“Se pronostica que (los vientos) se reintensifiquen esta noche y se espera que ‘Pamela’ se convierta de nuevo en huracán antes de alcanzar la costa del oeste central de México en la mañana del miércoles”, dijo el NHC.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) mexicano ha pronosticado que “Pamela”  tocará tierra como huracán categoría 1 el miércoles 13, entre las 6:00 y 8:00 AM, en un punto entre los municipios de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.

El Informador

Foto Conagua