Ofrece Segob apoyo a familia de Victoria Salazar para resolución de su muerte

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ofreció “todo el apoyo del Estado Mexicano” en el seguimiento y resolución de la muerte de Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, a la madre de la víctima Rosibel Arriaza, al sostener una llamada telefónica.

La funcionaria apuntó que se comunicó con la madre de Victoria, previo a su encuentro con funcionarios federales y estatales en Quintana Roo, a donde arribó hace apenas unas horas para exigir justicia por el asesinato de su hija a manos de elementos de la policía municipal de Tulum, quienes la sometieron bajo el argumento de que la mujer “alteraba el orden”.

Información relacionada: La muerte de Victoria Salazar fue un acto de barbarie: DDHH de Quintana Roo

Sánchez Cordero además ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de Victoria Salazar de origen salvadoreño, quien se encontraba en calidad de refugiada en México.

Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), adelantó que en reunión con autoridades de aquella entidad y en coordinación en la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, se atiende y da seguimiento al caso.

MVS NOTICIAS