Obtiene la FGR 19 órdenes de aprehensión por masacre a familia LeBarón en Bavispe

CIUDAD DE MÉXICO.- Adrián LeBarón informó que un juez federal le concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) 19 órdenes de aprehensión contra implicados en la masacre de los integrantes de su familia registrada el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

 Adrián LeBaron sostuvo este martes una reunión con el fiscal Miguel Leyva Medina, titular de la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En entrevista al término del encuentro, destacó que entre los implicados en la masacre se encuentran ex policías y ex militares y mencionó que uno de los puntos de las indagatorias se centra en la omisión en la que pudieron incurrir las autoridades.

“Hay ciertos puntos y un caso muy fuerte es el de la omisión de las autoridades el día 4 de noviembre, por 10 o 12 horas nunca llegó nadie, a la bebé la rescatamos después de estar ahí solo, casi balaceada. Hay algunas carpetas y eso se nos aclaró bien ahora, nosotros hemos estado sobre la de homicidios, en esta ocasión nos dieron más información sobre las otras, delincuencia organizada”.

 Asimismo, Adrián LeBarón recordó qué hay otros vinculados a proceso, pero por otros delitos y no por homicidio, al tiempo en el que enfatizó que él tiene el compromiso de estar sobre la investigación para evitar que el crimen quede impune.

MVS