No ha terminado la pandemia aunque va a la baja: López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la epidemia por COVID-19 va a la baja, pero advirtió que aún no termina.

“La epidemia va en un descenso muy consistente muy sostenido… esto no quiere decir que se acabó la epidemia, hay cifras muy alentadoras, esta reducción de 86% en las hospitalizaciones COVID comparadas con lo que llegamos al punto máximo en la primera semana de enero, desde luego observar que la cantidad de eventos nuevos de enfermedad y lamentables defunciones es semejante a lo que teníamos hace un año, incluso más allá de un año a finales de abril o primera semana de mayo, pero la epidemia no se ha acabado”, indicó el subsecretario Gatell.

Dijo que en la medida que existan casos de la enfermedad en el país y que existan casos de COVID en el resto del mundo, el riesgo de una emergencia o de un rebrote sigue presente. Por eso convocó a la población a mantener la satisfacción de ver la reducción de la epidemia, pero con prudencia y siguiendo con las medidas de precaución independientemente de que se tenga la vacuna o se haya tenido COVID.

Informó que sigue la vacunación de maestros, mayores de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años. Hasta este 17 de mayo, se registran 220 mil 489 fallecimientos por COVID 19. México recibió el sexto embarque con 500 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Noticieros Televisa