Nacen trillizos en el Hospital Central; dan positivo a Covid

SAN LUIS POTOSÍ.- Los trillizos que nacieron el pasado sábado en el Hospital Central dieron positivo a Covid-19.

Fuentes confiables de la Secretaría de Salud del Estado confirmaron a este medio que el sábado una mujer dio a luz prematuramente a trillizos por medio de cesárea, en el área de gineco-obstetricia del Hospital “Ignacio Morones Prieto” y este domingo, los tres bebés dieron positivo a la prueba de Covid-19.

La madre, al igual que los neonatos, se encuentran estables de salud, y los bebés fueron ubicados en incubadoras en el área de neonatología del nosocomio, donde se mantendrán para su supervisión médica.

Se espera que hoy la Secretaría de Salud en su conferencia de prensa haga oficial la información.

Los casos de los trillizos neonatos se suman al registro de 122 menores de edad contagiados por coronavirus desde que inició la pandemia de Covid-19 en la entidad, reportados por las autoridades sanitarias el pasado 17 de junio.

Hasta el momento, sólo se ha registrado el deceso de una persona menor de edad por Covid-19 en el territorio potosino, el de una niña de cinco años residente de Ciudad Valles, quien padecía de desnutrición crónica y cuya defunción fue reportada el 20 de mayo pasado.

 

PULSO SL