Muere mujer tras ser vacunada contra el coronavirus en Hidalgo

HIDALGO.- Una mujer, de 75 años, quedó registrada como la primera víctima fatal en México por reacción a la vacuna contra el coronavirus, informaron el jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell, explicó que el caso, que se presentó en el municipio de Metepec, en el estado de Hidalgo, centro de México, se estudia dentro de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi).

“Este lamentable evento fatal se presentó en una mujer, de 75 años, residente de Metepec, quien fue vacunada ayer casi al mediodía del miércoles”, señaló el funcionario durante la conferencia de prensa del reporte técnico diario del coronavirus en la Ciudad de México.

Explicó que la persona “permaneció en observación por cerca de 40 minutos y desafortunadamente al salir de la unidad de vacunación presentó un evento de muerte súbita”. El funcionario comentó que este jueves se llevó a cabo la autopsia “que puede ayudar a identificar algunas vistas, señales de evidencia para esclarecer la posible causa de muerte”.

Dijo que en ella participaron especialistas de los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Cardiología y Neurología para un estudio anatomopatológico. El funcionario comentó que este jueves se llevó a cabo la autopsia “que puede ayudar a identificar algunas vistas, señales de evidencia para esclarecer la posible causa de muerte”. Dijo que en ella participaron especialistas de los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Cardiología y Neurología para un estudio anatomopatológico.

El Informador

Foto archivo Anadolu