México acumula 197 mil 827 muertes por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este sábado, México acumula 197 mil 827 muertes por Covid-19, es decir, sumó 608 decesos en las últimas 24 horas. El número de casos estimados es de 2.388.298 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba.

Entre ellos, hay 37.468 casos activos estimados, es decir, un 2% del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 5,8 millones de pacientes y hay en el país un millón 733 mil 89 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Hasta ahora se evidencia una ocupación media del 23 % de camas generales en centros hospitalarios.En cuanto a camas de terapia intensiva con respirador, existe una ocupación nacional del 26%.

Plan de vacunación contra Covid-19

Hasta ahora se han administrado entre la población de México 5 millones 459 mil 14 dosis de la vacuna contra la Covid-19, 195 mil 700 en las últimas 24 horas.

De ellas, 3 millones 895 mil 4 son personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora ha recibido 8.16 millones de dosis. “Que nos agarre vacunados”El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno contra la pandemia de Covid-19 es “vacunar y vacunar”, para que en caso de que se presente una tercera ola de contagios,“nos agarre vacunados a todos”.

Al encabezar la entrega de más de 500 instrumentos musicales para 31 bandas de las ocho regiones del estado, López Obrador señaló que debido a que México tiene “muy buena fama” en el mundo, los gobiernos de Rusia, India, China y Estados Unidos están ayudando a conseguir vacunas por lo que ya se tienen contratos para obtener las dosis necesarias para “vacunar a todo el pueblo de México”.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Presidente confió en que antes de que termine abril, se tendrán vacunados a todos los adultos mayores de 60 años.