Más de 25 millones de estudiantes inician vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir de mañana 21 de diciembre, inicia el receso escolar con motivo de fin de año, por lo que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, suspenderán actividades.

De acuerdo al nuevo Calendario Escolar, el periodo vacacional será a partir de este lunes 21 de diciembre de 2020 y el regreso a clases será hasta el lunes 11 de enero de 2021. En el caso de Educación Superior, los más de cuatro millones de alumnos y los más de 394 mil docentes atenderán los calendarios que, sobre el receso escolar, tiene cada institución a la que pertenecen, ya sea pública o privada.

Asimismo, tendrán receso escolar los más de 2 millones de jóvenes que cursan estudios de Capacitación para el Trabajo, así como los 93 mil alumnos de Educación Normal. El regreso a clases el próximo lunes 11 de enero de 2021 será de manera virtual, a fin de salvaguardar la integridad y salud de todos los que integran el Sistema Educativo Nacional.

Excélsior

Foto Cambio Digital