Más de 109 mil 700 muertos por Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- México sumó, al corte de este 6 de diciembre, 109 mil 717 muertes por Covid-19, con un millón 175 mil 850 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló además que hay 41 mil 439 casos sospechosos con posibilidad de resultado, aunque con un millón 447 mil 891 casos negativos acumulados en el país.

Personas de grupos de riesgo comenzaron a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V en Moscú, luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara el inicio de una campaña de vacunación masiva. Durante una videoconferencia, Putin dijo que más de 2 millones de dosis de la vacuna ya se produjeron o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos recibir las dos dosis de inmediato.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia al Covid-19, dijo durante la videoconferencia: “Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana”. Asimismo, indicó que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, “que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”, después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

El Universal

Foto EFE