Localizan Guardias Nacionales cuatro paquetes de aparente crystal en transmisión para automóvil

GUANAJUATO.- Derivado de acciones de seguridad y prevención del delito en empresas de mensajería y paquetería en el estado de Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos interceptaron una transmisión para automóvil que ocultaba cuatro paquetes con aparente crystal.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban inspecciones en una empresa ubicada en la ciudad de León, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda realizó marcaje positivo frente a una caja que contenía una pieza mecánica.

Al inspeccionar la transmisión para automóvil, el personal de la Guardia Nacional localizó cuatro paquetes con una sustancia granulada y cristalina, al parecer crystal con un peso aproximado de dos kilogramos.

La pieza junto con la supuesta droga fue trasladada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones que correspondan para deslindar responsabilidades, así como determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.