Lo detienen con casi 200 mil pesos en efectivo

ESTADO DE MÉXICO.- Al efectuar patrullajes en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que trasladaba cerca de 200 mil pesos en moneda nacional, sin contar con documentos que acreditaran su legal adquisición.

Los hechos se registraron en la carretera México-Querétaro, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo tipo automóvil con los vidrios laterales delanteros polarizados lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al inspeccionar la unidad, los efectivos federales localizaron en el asiento trasero una cartera donde se observaron varios billetes, así como un bulto en el que también había fajos de billetes que dieron un total de 194 mil 800 pesos.

Ante el hallazgo, el conductor dijo no contar con la documentación que amparara la legal procedencia del efectivo, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el dinero fue trasladado a la Fiscalía General de la República con sede en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, para deslindar responsabilidades.