Lo detienen al trasladar 620 mil pesos sin acreditar su legal procedencia

CUERNAVACA, Morelos.- Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia en carreteras, realizados por la Guardia Nacional en el estado de Morelos, fue detenido un sujeto quien transportaba en su vehículo, 620 mil 133 pesos moneda nacional, sin poder acreditar su legal procedencia.

Fue en el kilómetro 031+000 de la autopista (94D) Siglo XXI, tramo Jantetelco-Higueron, municipio de Tlaltizapán, Morelos, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo que transitaba entre carriles, sobre las líneas longitudinales, lo cual es motivo de infracción.

Tras detener la marcha de la unidad para infórmale de su falta al reglamento de tránsito y al realizar una inspección de seguridad, los efectivos federales se percataron que el conductor transportaba en el asiento del copiloto un maletín abierto con dinero en efectivo de diversas denominaciones.

Al solicitarle la documentación o factura que acreditara la legal procedencia del numerario que sumaba un total de 620 mil 133 pesos, el sujeto manifestó no contar con ningún documento.

Ante la posible comisión de un delito, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con el dinero, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias correspondientes.