Llevan a su abuelito a vacunar en una carriola

OAXACA.- Dos hermanos de 11 y 7 años de edad llevaron a su abuelo, Víctor, al puesto de vacunación contra el covid-19 en la localidad de San Isidro Monjas, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur de la ciudad de Oaxaca.

Ante la avanzada edad y deteriorado estado de salud de su abuelito de 75 años, los chicos improvisaron una vieja carriola como silla de ruedas como transporte y llegar a la jornada de aplicación del biológico destinada a personas adultas mayores, celebrada este fin de semana.

A través de una conversación difundida en redes sociales, junto con un video y par de fotografías,  se conoció cómo los chicos con dificultad arribaron al primer filtro del punto de vacunación, instalado para el control del orden por la autoridad local.

Una oficial municipal preguntó al niño más grande:

– ¿Quién es el responsable de tu abuelito?

-Yo, contestó firme y orgulloso

– ¿No tienes un hermano?

-Sí, él, dijo, al tiempo de señalar a su hermano, quien lo acompañó.

– ¿Alguien más que esté en tu casa?

-No, vivimos solos con mi abuelo.

De inmediato, las personas encargadas le ayudaron a pasar al área administrativa y luego a la vacunación.

Alejandro López Jarquín, alcalde de Xoxocotlán, informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad conurbada entregó una silla de ruedas al señor Víctor y lo inscribió en el Programa Municipal de Apoyo Alimentario.

Al trascender las fotografías de la entrega de la silla y una despensa, se observa las condiciones de marginación y pobreza de esta familia oaxaqueña.

Excélsior