Llegan a 93 las suspensiones definitivas contra reforma eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, dio por cumplido, momentáneamente, el apercibimiento hecho a la Secretaría de Energía (Sener) para publicar en el Diario Oficial de la Federación el aviso sobre la suspensión al decreto por el que se reforma la Ley de la Industria Eléctrica Nacional.

El impartidor de justicia determinó lo anterior luego de que recibió el oficio la directora de lo Contencioso de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sener, por medio del cual solicitó que se tenga por cumplida la suspensión concedida a las empresas que impugnaron la reforma eléctrica.

“En consecuencia, este juzgado federal estima procedente, por el momento, tener por cumplido el efecto de publicidad que se determinó en el auto y resolución en los que, respectivamente, se emitió pronunciamiento sobre la suspensión provisional y la definitiva. En consecuencia, se deja sin efectos el apercibimiento decretado en dichas actuaciones”, señala el acuerdo publicado este lunes.

En las últimas horas, los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza otorgaron otras nueve suspensiones definitivas contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, con lo cual ya suman 93 las medidas cautelares concedidas a empresas y organizaciones ambientalistas.

De acuerdo con los registros judiciales, Rodrigo de la Peza concedió seis medidas cautelares, mientras que Gómez Fierro otorgó otras tres.

MVS NOTICIAS