Libera Cofepris lote de 198 mil vacunas CanSino envasadas en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa este miércoles sobre la autorización para uso de emergencia de 1 nuevo lote de la vacuna CanSino Biologics, con un total de 198,840 dosis, envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex. 

A través de un comunicado, Cofepris precisa que las vacunas formarán parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de covid-19 en México.

“La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra covid-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia”, se detalla en el texto.

De acuerdo con Cofepris, la población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, las cuales son aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Excélsior

Foto Internet