Juez da prórroga a madre de Emilio Lozoya para investigación de caso Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal concedió una nueva prórroga de tres meses a Gilda Margarita “A”, madre de exdirector de Pemex, Emilio “L”, para el cierre de la investigación complementaria que se inició en su contra por el caso Odebrecht.

A diferencia de su hijo, la señora se encuentra en arresto domiciliario desde noviembre de 2019, fecha en la que fue vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la causa penal 261/2019, el exdirector de Pemex ordenó, en noviembre de 2012, el depósito de 180 mil dólares americanos, provenientes de la cuenta 24000880974.60T de la empresa Tochos Holdings Limited, a su mamá, Gilda Margarita Austin, en una cuenta de un banco mexicano, “bajo el concepto de pago de impuestos y abogados”.

Dichos recursos habrían provenido de los sobornos estimados en 10.5 millones de dólares que la constructora brasileña.

El próximo domingo 7 de marzo vence el plazo para la conclusión de la investigación complementaria en el proceso contra el exdirector de Pemex, tras lo cual el juez deberá fijar fecha y hora para la audiencia intermedia, donde la Fiscalía General de la República (FGR) realizará las acusaciones formales contra Emilio “L”, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

MVS NOTICIAS