Interceptan 224 mil litros de hidrocarburo en carretera de Nuevo León

NUEVO LEÓN.- En el marco de las acciones dirigidas a inhibir el robo y la extracción ilegal de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente 224 mil litros de hidrocarburo en un tramo carretero del estado de Nuevo León.

El aseguramiento se registró sobre carretera Saltillo- Monterrey cuando guardias nacionales patrullaban a la altura del kilómetro 015+000 y tuvieron contacto con cuatro tractocamiones acoplados a semirremolque y remolque que viajaban en convoy y cambiaban de carril intempestivamente.

Tras infringir el reglamento de tránsito y para efectuar una inspección de seguridad les fue marcado el alto a las cuatro unidades. Durante el intercambio de información, los conductores mostraron una factura que no cubría los litros de combustible de importación transportado y los pedimentos de importación se repetían.

Por lo anterior, a los cuatro conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo, a fin de que se determine su situación legal.