Inicia retiro de escombros tras colapso de L12 del metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía capitalina y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (PC) comenzaron los trabajos de remoción de escombros en la zona del desplome de la Línea 12 del Metro, por lo que se realizan cortes a la circulación en avenida Tláhuac.

En entrevista, Humberto González, director táctico y operativo de Protección Civil, explicó que aún continúan los peritajes, tanto por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina como de la empresa Noruega DNV.

Foto Juan Carlos Bautista

Comentó que hoy solo se realizará el levantamiento de la gravilla y otros elementos, además del aseguramiento de la trabe para evitar mayor riesgo. “Poco a poco se irá informando cuáles son los avances, hay un trabajo interinstitucional de cada uno de los operativos, en este caso el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Secretaría de Obras, el Colegio de Ingenieros, de Arquitectos, que siguen participando; por supuesto que la empresa internacional y muy importante todo el todo el grupo de periciales de la fiscalía”, dijo.

El funcionario indicó que en los primeros dos días se tendrá una  participación de entre 80 y 100 elementos de dichas instituciones, aunque evitó dar una fecha en que podrían terminar la remoción, pues también depende de las condiciones climatológicas.

Milenio