Información sobre vacunas será pública, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la información con respecto a las vacunas que ha adquirido México, tanto los contratos con las farmacéuticas, como el dinero destinado a la inmunización serán de carácter público.

“No se va a reservar nada de información que tenga que ver con vacunas, ni con el gobierno en general. Sencillo, no somos corruptos, por qué vamos a estar ocultando las cosas”, resaltó.

Agregó que existen contratos con diversas farmacéuticas y se han llevado a cabo pagos con Pfizer, detalló que el país cuenta con 32 millones de pesos que se habían dado en anticipos y se han entregado recursos por 7 mil millones de pesos.

“Ahora que regresa Hugo de Argentina, que nos trae la buena noticia de que vamos a poder contar con la vacuna de la farmacéutica rusa, que están dispuestos a vendernos si se aprueba en México, que es lo que harán en estos días los especialistas de la Cofepris, tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, como es una vacuna 2 aplicaciones, tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas”.

Señaló que el precio de la vacuna contra covid tiene un estándar de 10 dólares por dosis, “si son dos dosis, por persona, para vacunar a 12 millones vamos a requerir como 6 mil millones de pesos”, concluyó.

EL UNIVERSAL