Incautan más de medio millón de pesos en punto de inspección

ESTADO DE MÉXICO.- Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva, el trasiego de divisas y la distribución de narcóticos, elementos de la Guardia Nacional refuerzan puntos estratégicos en carreteras del Estado de México y fue así que detuvieron a una persona que trasladaba en una maleta aproximadamente 517 mil 420 pesos sin comprobar.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 043+000 de la carretera México-Querétaro, municipio de Tepotzotlán, donde guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta que circulaba con los vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior, lo que infringe el reglamento de tránsito.

El conductor se mostró visiblemente nervioso y refirió que llevaba en una mochila varios fajos de billetes de diferentes denominaciones. Al no comprobar la legal procedencia del dinero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación jurídica.