Incautan más de 39 mil cigarros de procedencia ilícita

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado de los trabajos que realiza la Guardia Nacional para prevenir y combatir la ilegalidad de productos en carreteras federales de Coahuila, fue detenida una persona que transportaba alrededor de 39 mil 200 cigarros manufacturados en Europa, los cuales no cumplían con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias.

La acción se registró en el municipio de Parras, sobre la carretera Saltillo-Torreón, donde guardias nacionales marcaron el alto al conductor de un vehículo con placas de circulación del estado de Durango, por circular con los vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito.

El conductor accedió a que efectuaran una inspección de seguridad a la unidad, y en los asientos traseros hallaron tres cajas que contenían 196 paquetes con 10 cajetillas cada una, manufacturados en Europa y no contaban con la documentación que amparara la legal adquisición y traslado, además de no cumplir con los requerimientos para su importación y comercialización. 

Para definir su situación jurídica, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las indagatorias.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.