IMSS trabaja para ampliar el número de camas

CIUDAD DE MÉXICO.- Para atender el repunte de contagios de covid-19 que afecta al Valle de México y garantizar que nadie se quede sin atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social, sigue fortaleciendo la capacidad hospitalaria, trabajando de manera coordinada con las autoridades locales, informó, Zoé Robledo, director General del IMSS.

A través de su cuenta de Twitter, envió un video mensaje grabado desde el Centro Regulador de Urgencias Médicas del IMSS (CRUM), donde señaló, que en particular, se realiza un trabajo conjunto las 24 horas del día con la Jefa de Gobierno de esta capital, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de ampliar la atención y el número de camas.

“Seguimos creciendo, seguimos buscando la forma para que nadie se quede sin tener atención médica. Y por eso estamos en una coordinación plena con el Gobierno de la Ciudad, con otras instituciones de salud.

“Al frente la Jefa de Gobierno, de todas las regulaciones, de las atenciones que se hacen desde el 911, de las llamadas de urgencias para el envío también de ambulancias.

“Estamos trabajando 24 horas al día para la atención de todos aquellos, ciudadanos, ciudadanas, habitantes de la zona metropolitana del Valle de México que requieran atención”

El director General del IMSS, reiteró el llamado a la población para quedarse en casa, y salir solo si es absolutamente necesario, con el objetivo de evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

Excélsior

Foto MVS