Huracán “Genevieve” provoca cierre de puertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el huracán Genevieve se fortaleció la mañana de este martes a una peligrosa tormenta de categoría 4, la Secretaría de Marina informó sobre el cierre de puertos en el Pacífico Mexicano.

Dicha tormenta provocará fuertes vientos en el sur de Baja California, México, aunque su centro posiblemente no alcance tierra firme.

El huracán Genevieve subió el pasado lunes a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico con alerta de lluvias, viento y oleaje para los estados del occidente mexicano, informó en su momento, el Servicio Meteorológico Nacional.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y se movía a 26 km/h.

Su vórtice estaba a unos 630 kilómetros al sur-sureste de la península mexicana de Baja California Sur.

El Huracán “Genevieve” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, con desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a las costas mexicanas. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.