HLG conversa con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tuvo una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que dicho encuentro fue con el apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para conocer la experiencia en la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid en ese país y ver la posibilidad de adquirirla por parte del gobierno mexicano.

El mandatario indicó que en México se necesita tener dosis suficientes para intensificar la vacunación y así lograr la meta de que a finales de marzo se haya inoculado a todos los adultos mayores en el país.

El subsecretario tuvo ayer una reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien López Obrador sostiene una relación cercana.

EL UNIVERSAL