Hija de César Duarte tramita amparo ante orden de aprehension

CIUDAD DE MÉXICO .- Bertha Isabel Duarte Gómez, hija del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, interpuso un juicio de amparo con el que busca evitar su aprehensión y la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

 No obstante, el juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías, debido a que le dio un plazo de cinco días, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación, para que Duarte Gómez precise cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto a la causa penal, la autoridad que se encuentra a cargo, los hechos que se investigan, así como la relación que podría tener en la misma.

“Vista la demanda de garantías, fórmese expediente y regístrese en el libro de gobierno, ahora bien, de conformidad por el artículo, se previene a la parte quejosa para que en el plazo de cinco días, aclare la demanda de amparo, apercibido que en caso de no hacerlo se procederá proveer lo conducente en términos del artículo 114 de la Ley de Amparo”, señala el acuerdo publicado este viernes.

César Adrián interpuso el juicio de amparo el pasado 12 de agosto y señala como autoridad responsable al juez de control del Distrito Judicial de Morelos en Chihuahua.

En el mes de julio, el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal le negó una suspensión provisional a Bertha Olga Gómez Fung, esposa de Duarte Jáquez contra cualquier orden de aprehensión con fines de extradición.

Asimismo, Bertha Isabel Duarte Gómez tramitó un amparo contra cualquier orden de captura o solicitud de detención provisional con fines de extradición en su contra, ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal; sin embargo, el juez Julio Veredín Sena Velázquez aún no lo admite a trámite, ya que también le dio un plazo de cinco días para que la hija del ex mandatario aclare su demanda.

MVS