Hay 80 detenidos por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que hasta el momento se ha logrado detener a 80 presuntos implicados en la desaparición de 43 normalistas del caso Ayotzinapa.

Durante un evento en Palacio Nacional, el subsecretario agregó que entre los detenidos se encuentran integrantes de Guerreros Unidos, policías federales y municipales.

Entre marzo y la actualidad se han obtenido 70 órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, desaparición forzada y otros delitos, dijo Alejandro Encinas frente a los padres de los 43 normalistas.

Sobre la búsqueda de los normalistas, el funcionario agregó que hasta ahora se han llevado a cabo 30 acciones de búsqueda en 217 puntos de interés en seis municipios del estado de Guerrero; estas actividades han sido encabezadas por la unidad especial para el caso de la Fiscalía General de la República, pero también han participado otras instituciones.

De estas 30 acciones, en 25 no ha habido resultados positivos y en el resto sí se han registrado hallazgos.

Entre los hallazgos, Encinas destacó la exhumación de seis cuerpos en Cocula, y en la Barranca del Tigre, en Iguala, se localizaron fosas con 21 cuerpos, de los cuales se identificaron a seis personas distintas de los normalistas desaparecidos

EL UNIVERSAL