Hallan muerto a bombero texano en hotel de Cancún; familia cree que fue secuestrado y asesinado

CIUDAD DE MÉXICO.- En el estado de Quintana Roo, Elijah Snow, bombero de Texas, fue encontrado muerto en un hotel de Cancún.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detalló que el bombero texano, quien se encontraba celebrando el décimo aniversario de matrimonio junto a su esposa, murió en la ventanilla de un baño de un hotel.

Se detalló que policías de la institución realizaron las entrevistas y análisis de la información mientras que peritos recabaron las evidencias necesarias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Es importante señalar que en el lugar de los hechos no fueron encontrados indicios de violencia, por lo que todo parece indicar que pudo tratarse de un accidente”, se detalló en un comunicado.

De acuerdo al informe de los peritos forenses, la causa de la muerte se debió a una asfixia mecánica por compresión toráxico-abdominal, debido a que quedó atrapado en una ventana al tratar de ingresar al baño. Debido a la altura, el bombero no alcanzó a apoyar los pies al quedar atorada la parte superior de su cuerpo, por lo que perdió movilidad y no había punto de apoyo para poder librarse.

Sin embargo, la familia de Snow creen que fue “secuestrado y asesinado”.

El suegro de Snow, Randy Elledge, contó a medios estadounidenses que la pareja se encontraba  bebiendo en el bar de un hotel, cuando Jamie regresó a la habitación, pero el bombero se quedó. La esposa se despertó a las 04:00 h y al darse cuenta de que su pareja no estaba, lo comenzó a buscar.

Alrededor de las 08:30 h, le informaron a la esposa que habían encontrado a Elijah Snow muerto.

La familia afirmó que contrató a un abogado “que obtuvo fotos que mostraban a Elijah Snow con moretones en la mayor parte de su cuerpo, excepto en la cabeza y la cara”.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo permanece en constante comunicación con las autoridades consulares estadounidenses, a efecto de brindar todas las facilidades necesarias a los familiares de la persona que perdió la vida.

CON INFORMACIÓN DE LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

FOTO DE ELLEDGE FAMILY