Habrá flores suficientes para este 14 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción nacional de las principales flores ornamentales de México como la rosa, gladiola, gerbera y crisantemo, garantizan la oferta y disponibilidad en el mercado con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con cifras preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), al cierre de 2020 la producción de rosas alcanzó nueve millones 110 mil gruesas, lo que significó un aumento de 1.7 por ciento en comparación con la producción obtenida en 2019.

El Estado de México encabeza la lista de entidades productoras de rosas, al generar 7.1 millones de gruesas, el 77.6 por ciento de la producción nacional.

En tanto, la producción de gladiolas cerró el año pasado con cinco millones 127 mil gruesas, lo que representó una baja de 0.9 por ciento respecto a 2019.

El 55 por ciento de la producción de esta flor se obtuvo en el ciclo primavera verano y el 45 por ciento restante en otoño-invierno.

Excélsior

Foto Internet