Gobierno de México analiza cerrar o no frontera a Reino Unido por variante de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México analiza la viabilidad o no de cancelar el arribo de vuelos provenientes del Reino Unido, ante el anuncio de la nueva variante de Covid, la cual tendría efectos más agresivos sobre las personas contagiadas, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el cierre de las fronteras por parte de algunos países a vuelos provenientes de aquellas latitudes para evitar la diseminación de esta nueva variante, el mandatario señaló que el tema se analizó en el gabinete de seguridad durante su reunión de este lunes.

Ahí, tanto el Secretario de Salud Jorge Alcocer, como el encargado de la estrategia para el Covid y subsecretario Hugo López-Gatell, le expusieron a los integrantes del gabinete, incluido el Canciller Marcelo Ebrard, las características de esta variante, que no consideran una nueva cepa y sus implicaciones.

Finalmente el Presidente López Obrador adelantó que este martes en la sección del Pulso de la Salud, durante su conferencia matutina, se fijará la postura de México ante la posibilidad o no de cerrar la frontera a los vuelos con este origen.

MVS NOTICIAS