Frustra Guardia Nacional robo de camión de carga; hay un detenido

ZACATECAS.- La oportuna reacción de los integrantes de la Guardia Nacional desplegados en Zacatecas permitió auxiliar al conductor de un vehículo de carga en el momento que intentaban asaltarlo con violencia; una persona fue detenida.

En las inmediaciones de la caseta de peaje de Calera, los guardias nacionales se percataron que el conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca descendió intempestivamente para pedirles ayuda debido a que lo venían amagando dos personas con armas de fuego.

Ante tal situación, dos personas bajaron de la unidad y emprendieron la huida, sin embargo metros más adelante uno de ellos fue interceptado. El conductor lo identificó como una de las personas que lo venía asaltando.

Para definir su situación jurídica, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con un arma de fuego corta y una larga así como el camión cargado con cervezas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Fresnillo, Zacatecas.