Frente frío No. 6 se extenderá sobre frontera norte y noreste de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Un vórtice en niveles altos de la atmósfera sobre la Península de Baja California y la corriente en chorro, ocasionarán incremento de nublados con lluvias en el noroeste de México y la mencionada Península. Asimismo, el nuevo frente frío (No. 6) se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país, generando vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión extendido sobre el centro del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

La onda tropical No. 39 y la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicarán al sur de la Península de Baja California y en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ITCZ), reforzarán el potencial de lluvias sobre los estados del occidente y sur de la República.

PRONÓSTICO DE LA CONAGUA

La onda tropical No. 40 recorrerá el sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, pronosticándose lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados del oriente y sureste del país.

Pronóstico de precipitación para este 12 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango y Guanajuato.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

MVS NOTICIAS